Sin categoría

Día internacional del beso

13 abril, 2018

13 de Abril, día internacional del beso.

A día de hoy según los medios dar un beso representa una práctica sexual, pero desde el siglo XVIII el beso se atribuye a un acto de protesta o revolución social. Y si miramos más atrás, el beso ha pasado por diversos campos como el amor, el aprecio, el afecto, el respeto, la admiración, el erotismo, la sexualidad, la sensualidad… hasta llegar al romanticismo, donde el beso pasó de ser una práctica privada a ser algo meramente estético y mágico.

Dicho todo esto, os planteo una duda, ¿quién tiene mas razón?

Yo pienso que todos tienen su punto. Cada momento y situación tiene su acto y sentimiento. No es lo mismo besar a tus padres, a unos amigos, a tus hijos, a tu marido o a alguien que te acaban de presentar. Cada una de estas personas tienen un vínculo contigo, más o menos establecido; más o menos efectivo.

Después de dar mi opinión, os planteo otra duda: “Mi hijo no da besos. Por ello, ¿tengo que obligarle?”.

Soy madre y adulta. Sé quien es familia, quien son amigos y conozco a gente, mucha de ella desconocida por mis hijos. En el hipotético caso de que nos reunamos, ¿tengo el derecho como madre a insistir en algo que a mis hijos les incomoda? Como he dicho al principio, un beso tiene un significado, y es un acto de cariño, respeto, confianza, amor, AFECTO. Es un acto que desde un instinto infantil ha de nacer, es algo que tiene que salir de ellos. Son sus sentimientos inmaduros, los que tienen que desarrollarse. Son ellos los que tienen que adquirir la capacidad de poder decidir sobre sus actos. ¿Qué pasa si les obligamos? ¿Dónde queda ese espacio de adquisición de personalidad? ¿Dónde queda el limite de sus decisiones? ¿Dónde queda él?

Hay que dejarles crecer, tienen que forjarse, tienen que aprender, tienen que vivir y deben hacerlo desde un punto en el que ellos también son personas, por que lo son, más o menos desarrolladas, pero lo son, y son ellos mismos los que se tienen que conocer y ellos saben a quien le deben aportar parte de sí mismos. Los niños cuando muestran afecto es algo real y puro, realmente nace del sentimiento que tienen hacia esa persona, no lo hacen por quedar bien, ni por provocación, y mucho menos por nada sexual.

Así que lo dicho, el afecto que desbordan es totalmente real y hay que dejarles ser ellos mismos.

¡Feliz día internacional del beso!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *