¡Hola bonit@s!
Ya estamos rozando la navidad y por ello los buenos momentos en familia, niños sin cole, una pandemia de por medio y como no un sin fin de planes y manualidades para hacer con los más peques de casa.
Hoy os voy a dejar por aquí una manualidad rápida y sencilla, que los tendrá bien entretenidos ☺️, porque, ¿a qué peque no le gusta liarla con las pinturas?
Esta manualidad es apta para todas las edades, siempre con supervisión, más si son pequeñines y se llevan cosas a la boca, y adaptadas a su edad, por ejemplo, el tema de corte no le dejaremos a un peque de 2/3 años manejarse con las tijeras 😅, de hecho, estas bolas las corte yo! Y los míos tienen 4 y 6, hacen uso de tijeras, pero no para este tipo de “diseños” sino más bien a libre albedrío.
Antes de empezar, 2 apuntes, mis peques empezaron con pinceles, pero no eran muy precisos así que los cambiamos por bastoncillos de oído, ¡y genial!
Añadir purpurina, yo cogí cola blanca y añadí la purpurina, y ellos pintaban como si fuese un color más ☺️, ¡pero dándole un toque más navideño!
Pues vamos a ello, vais a necesitar:
- Dibujo de las bolas
- Pintura
- Bastoncillos de oído
- Cola blanca
- Purpurina
- Tijeras
- Cartón (yo utilicé una caja de cereales, consistencia perfecta)
- Pegamento en barra
- Perforadora (o algún utensilio para poder hacer agujeros)
- Hilo, cuerda, lana…
Y, ¿cómo lo hacemos?:
- Imprimir las bolas >
- Dejar a los peques disfrutar con su arte.
- Dejar secar. Una vez seco, cortamos.
- Calcamos las bolas en el cartón, y recortamos.
- Pegamos las bolas al cartón, por ambas caras. Y ejercemos presión para que se peguen bien por todas partes, sobretodo los bordes, para que no se levanten.
- Perforamos.
- Añadimos el hilo, cuerda… para hacerles el lazo y poder colgarlas allá dónde queráis.
P.D.: yo utilicé cartulina para la impresión de las bolas, es más siempre que van a trabajar con pinturas intento usarla, ya que el papel si ejercen mucha presión y bastante cantidad de pintura se acaba rompiendo.
Espero que os guste y disfrutéis, sobretodo los más peques, y, por cierto, ¡¡quiero ver vuestros resultados!! ¡¡Me encantaría!! 😊