¡Hola Bonit@s!
Hoy os traigo una receta ideal para estas fechas, para eventos y comidas con familiares o amigos. Es un plato que no deja indiferente.
Para prepararla necesitaréis una olla exprés. Sino, mucha paciencia y el resultado aún y así no será el mismo. Ya que la presión de la olla le proporciona a la carne otra textura y suavidad.
La receta está basada en 2 carrilleras por cabeza si no es plato principal, si lo es, contad con 3 mínimo (¡porqué es para repetir!)
- Ingredientes:
4 personas
- 8 Carrilleras de cerdo deshuesadas.
- 4 zanahorias
- 2 puerros
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas laurel
- 1 vaso vino Oporto
- 2 vasos caldo de carne
- AOVE
- Sal
- Pimienta
- Elaboración:
- Limpiamos y cortamos bien las verduras. La cebolla en juliana y el puerro y zanahoria en rodajitas. Pelamos los dientes de ajo.
- Metemos las verduras en la olla y las dejamos que se vayan pochando.
- Mientras tanto, salpimentamos las carrilleras y las sellamos en una sartén por ambas caras.
- Una vez selladas y la verdura pochada unimos los ingredientes en la misma olla.
- Añadimos los vasos de vino y caldo y cuando empiece a hacer “chup-chup” cerramos la olla. Yo lo suelo poner al 8-9 (inducción) y durante 40 minutos.
- Cuando la olla acaba de hacer su magia y pierde toda la presión, la abrimos y separamos las carrilleras de las verduras.
- Teniendo las carrilleras por un lado y las verduras por otro, procedemos a hacer la salsa y para ello trituramos y colaremos las verduras (el colarlo es opcional, a mi me gusta hacerlo porque la salsa queda más fina).
- Volvemos a poner los ingredientes juntos y los ponemos a hacer chup-chup durante 5 minutitos. ¡Sin quitarle ojo, porque la salsa puede pegarse!
- Pasado los 5 minutos, finalmente, emplatamos y nos sentamos a disfrutar de este manjar.
- Acompañamientos:
Yo he probado estas opciones
- Arroz, cualquier variedad de arroz, yo suelo usar una de guarnición que encuentro en Mercadona que lleva tres arroces.
- Quínoa, le da un toque muy rico además de crujiente.
- Patata, en puré.
Y, además, a cualquiera de las tres le podéis dar un toque verde con unos trigueros, por ejemplo.
Espero que os guste y si os animais, ¡no olvideis contarme vuestra experiencia!